martes, 23 de febrero de 2016

¡Nos han llegado los Chameleon!

Ayer nos llegaron los rotuladores al alcohol Chameleon y no pudimos esperar a probarlos y subir este vídeo.

La primera impresión que nos han dado ha sido muy buena, pero habrá que probarlos más y compararlos con otros rotuladores al alcohol. Ya os iremos contando y esperamos poder hacer un tutorial en condiciones. De momento, aquí os dejamos el vídeo que hicimos en cuanto los probamos para ir abriendo boca.


sábado, 20 de febrero de 2016

Tutorial 1: Primeros pasos con los rotuladores al alcohol Promarker de Letraset.

Hoy os traemos nuestro primer tutorial, sabemos que no es perfecto, pero ya iremos puliendo los pequeños fallos que tenemos en futuros vídeos.

En este vídeo hemos querido mostraros algunos de los errores más comunes que se comenten cuando se comienza a trabajar con estos rotuladores y consejos básicos para que no andéis tan perdidos en vuestros primeros pasos.

Os animamos a ver el vídeo y que nos comentéis qué os ha parecido, qué cambiaríais, qué creéis que falta o sobra,... para poder ir mejorando poco a poco.


domingo, 14 de febrero de 2016

¡Feliz San Valentín!

Con motivo de esta fecha tan señalada, os dejamos unas fotos de las cajas que se realizaron en el taller de San Valentín el pasado día 30 de enero en Cosqueretas. Si queréis ver más fotos del taller podéis visitar nuestro álbum en Facebook "Taller de San Valentín".

Si queréis realizar vuestras propias cajas podéis entrar en nuestra tienda on-line Cosqueretas, donde encontraréis todos los materiales necesarios.


Los materiales que hemos utilizado han sido los siguientes:

Y los pasos a seguir son muy sencillos:
  • Elegimos las servilletas o papeles de arroz que más nos gusten, podemos combinar ambos sin problemas. La primera caja, por ejemplo, se ha utilizado un papel de arroz con las letras love y la pareja y una servilleta con mariposas.
  • Recortamos los motivos que más nos gusten y elegimos las siluetas de madera que vayamos a incluir en nuestra composición.
  • Una vez tengamos todos los motivos de nuestra composición elegimos el color o colores con los que pintaremos la caja. Os aconsejamos que utilicéis colores claros donde vayan a ir pegadas las servilletas o el papel de arroz, ya que estos se vuelven translucidos y dejan ver el color que hay debajo.
  • Antes de pintar conviene lijar un poco la caja, siempre puede haber alguna pequeña astilla. Una vez lijada pintamos con los colores que hemos elegido de Chalk Paint y dejamos secar. 
  • Pegamos los recortes de servilleta y papel de arroz, nosotros usamos cola blanca (la de toda la vida) ya que es mucho más económica que la cola para decoupage. 
  • Para pegar las siluetas de madera, que podemos haber pintado previamente, podéis utilizar cola blanca o silicona, tanto fría como caliente, esto depende ya más de gustos y el tiempo que podáis dejarlo secar. La silicona fría y la cola blanca tardan mucho más en secar que la silicona caliente.
  • Finalmente, extendemos una capa de barniz por toda la caja para protegerla. Nosotros hemos utilizado un barniz brillante, pero podéis usar barniz mate o satinado. Os aconsejamos que deis dos capas de barniz, dejando secar muy bien entre capa y capa, de esta forma os aseguráis de que el barniz está bien repartido.

Esperamos que os haya gustado este post y que paséis un día muy enamorado.

sábado, 6 de febrero de 2016

Consejos: Combinar servilletas

A veces, transformar una simple caja en algo diferente puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando no tenemos una idea clara de lo que queremos.

Por ello, en las siguientes galerías te proponemos diferentes combinaciones para tus creaciones de decoupage con servilletas. En esta ocasión, hemos querido centrarnos en el color que predomina, está claro que la temática también es importante, pero es otra cuestión que trateremos en otro post.

En las siguientes galerías solo aparecen algunas servilletas, podéis encontrar muchas más en nuestra tienda.

Servilletas tonos dorados.

Los tonos dorados nos sirven para dar un toque diferente y elegante a nuestras creaciones. Si además combinamos servilletas en tonos dorados junto a otras servilletas o toques de pintura en tonos verdes y rojos conseguiremos el acorde cromático de la felicidad.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos plateados y grises.

Para dar un toque elegante y moderno a tus creaciones los tonos platas, o grises, son los más indicados. Junto a tonos blancos y azules conseguiremos los acordes cromáticos de la mente clara.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos negros.

El negro es un color fácil de combinar con cualquier otro y además aporta elegancia a nuestros trabajos. Si combinamos un tono rojo, por ejemplo, junto al negro conseguiremos que el rojo cobre más fuerza.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos blancos.

El blanco es el color de la pureza, la inocencia, la perfección... Los tonos blancos que tienden a matices marfiles, los llamados blancos rotos, nos transmiten una sensación de más calidez y suavidad. Al igual que el negro, los tonos blancos son fáciles de combinar con cualquier otro color.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos azules.

El azul es el color de la tranquilidad y la serenidad. Los tonos más claros transmiten frescura y los más oscuros seriedad. Combinado con tonos verdes potenciamos más la sensación de frescor y si añadimos tonos cálidos como el naranja o el amarillo daremos un toque divertido a nuestro trabajo.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos rojos.

El rojo es el color de la pasión, la sensualidad y la energía. Pero, al mismo tiempo, es un color que nos transmite peligro y nos pone en estado de alerta. Si lo combinamos con tonos blancos potenciaremos la sensación que nos transmite de sensualidad y aportaremos tranquilidad a la composición. Y con negros nos dará una sensación de elegancia y atrevimiento.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos amarillos.

El color amarillo se asocia con la felicidad y la alegría y nos recuerda al sol y el calor del verano. Los tonos amarillos combinan muy bien con tonos fríos como los verdes o azules, si añadimos a la composición un toque naranja conseguiremos el acorde cromático del optimismo.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos violetas.

Los tonos violetas se suelen asociar con la magia y lo místico. Los tonos violetas que tienden al púrpura nos dan la sensación de prestigio y poder, debido a sus origenes. Los tonos violetas más oscuros son relajantes y se asocián con una gran fuerza espiritual y sensibilidad.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilleta tonos naranjas.

Este color se suele asociar con la juventud, la diversión y la creatividad. Los tonos naranjas combinados con rojos y amarillos nos transmiten calidez y dibersión. La combinación de naranjas y azules suele funcionar muy bien, ya que son colores complementarios y nos recuerdan al atardecer.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos verdes.

El verde es el color de la esperanza y la naturaleza por excelencia y, por tanto, nos produce sensación de bienestar y estabilidad. Los tonos oscuros del verde nos evocan estabilidad y confianza, mientras que los tonos más claros aportan frescura y luminosidad a nuestros trabajos.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos rosas.

Los colores rosas nos transmiten amor, amabilidad, inocencia... El rosa se usado tradicionalmente como un color femenino, aunque esto está cambiando en los últimos años. Usado con tonos morados y negros forma el acorde cromático de la seducción y el erotismo.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Servilletas tonos marrones.

Los tonos marrones nos aportan seriedad y elegancia. Además, es un color que nos evoca el olor a café y a chocolate y a la robustez de la madera. Combinado con tonos verdes nos evoca la naturaleza y con tonos cálidos como los naranjas conseguiremos dar una sensación agradable.


Noelia Rodriguez Torrado de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery

lunes, 1 de febrero de 2016

¿Qué es Cosqueretas?

Cosqueretas es como decimos en Elda y Petrer y alrededores llevar a caballito. Existen diferentes versiones de esta expresión dependiendo de la zona, así pues, podemos encontrar, por ejemplo, "a coscoletas" en Almería, "a corderetas" en Albacete... 

¿Y por qué decidimos llamar a nuestra tienda Cosqueretas?

Tras muchos quebraderos de cabeza, folios y folios emborronados con infinidad de nombres, decidimos poner Cosqueretas a la que iba a ser nuestra tienda de venta de material de bellas artes y manualidades.

Nos gusta la expresión Cosqueretas, por como suena y por lo que representa. Llevar a alguien a Cosqueretas o a caballito puede ser por juego o para ayudarlo. Las bellas artes y manualidades son para nosotros, ante todo, nuestro trabajo con el cual disfrutamos enormemente y del que no nos cansamos de aprender y descubrir cosas nuevas. 

Es por ello que queremos a través de nuestra tienda, talleres, tutoriales... ayudaros a aprender con nosotros todas las técnicas y productos habidos y por haber relacionados con el fantástico mundo de las artes.

Y vosotros, ¿cómo decís llevar a caballito?