domingo, 14 de febrero de 2016

¡Feliz San Valentín!

Con motivo de esta fecha tan señalada, os dejamos unas fotos de las cajas que se realizaron en el taller de San Valentín el pasado día 30 de enero en Cosqueretas. Si queréis ver más fotos del taller podéis visitar nuestro álbum en Facebook "Taller de San Valentín".

Si queréis realizar vuestras propias cajas podéis entrar en nuestra tienda on-line Cosqueretas, donde encontraréis todos los materiales necesarios.


Los materiales que hemos utilizado han sido los siguientes:

Y los pasos a seguir son muy sencillos:
  • Elegimos las servilletas o papeles de arroz que más nos gusten, podemos combinar ambos sin problemas. La primera caja, por ejemplo, se ha utilizado un papel de arroz con las letras love y la pareja y una servilleta con mariposas.
  • Recortamos los motivos que más nos gusten y elegimos las siluetas de madera que vayamos a incluir en nuestra composición.
  • Una vez tengamos todos los motivos de nuestra composición elegimos el color o colores con los que pintaremos la caja. Os aconsejamos que utilicéis colores claros donde vayan a ir pegadas las servilletas o el papel de arroz, ya que estos se vuelven translucidos y dejan ver el color que hay debajo.
  • Antes de pintar conviene lijar un poco la caja, siempre puede haber alguna pequeña astilla. Una vez lijada pintamos con los colores que hemos elegido de Chalk Paint y dejamos secar. 
  • Pegamos los recortes de servilleta y papel de arroz, nosotros usamos cola blanca (la de toda la vida) ya que es mucho más económica que la cola para decoupage. 
  • Para pegar las siluetas de madera, que podemos haber pintado previamente, podéis utilizar cola blanca o silicona, tanto fría como caliente, esto depende ya más de gustos y el tiempo que podáis dejarlo secar. La silicona fría y la cola blanca tardan mucho más en secar que la silicona caliente.
  • Finalmente, extendemos una capa de barniz por toda la caja para protegerla. Nosotros hemos utilizado un barniz brillante, pero podéis usar barniz mate o satinado. Os aconsejamos que deis dos capas de barniz, dejando secar muy bien entre capa y capa, de esta forma os aseguráis de que el barniz está bien repartido.

Esperamos que os haya gustado este post y que paséis un día muy enamorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario