sábado, 1 de octubre de 2016

InkTober 2016

Logo InkTober
Logo InkTober

InkTober es una iniciativa del artista Jake Parker que puso en marcha en el 2009, como un reto para promover el desarrollo de los buenos habitos en el dibujo.

Desde entonces, se anima a todos aquellos que quieran (tanto principiantes como profesionales) a unirse al reto de realizar una imagen con tinta cada día durante el mes de octubre y mostrar el trabajo realizado en las redes sociales.

Las normas para participar son muy sencillas:
  1. Realiza un dibujo a tinta (puedes utilizar lápices para realizar el dibujo previo y luego finalizar con tintas).
  2. Haz una foto o escanea tu dibujo y súbelo a las redes sociales.
  3. Añade el hashtag en tu publicación #inktober (en España también se está utilizando #inktoberspain2016).
  4. Repite cada día (puedes subir los dibujos que vayas realizando al día, o todos de golpe al final de la semana, lo que cuenta es que realices un dibujo diario tu decides cuando los subes).
¿Qué consigues al participar?

Adquirir una rutina y hábitos de trabajo y aprendizaje. 

Al realizar un dibujo diario nos "obligamos" a llevar una rutina que, a veces, por motivos diversos no conseguimos, ya que ponemos excusas como: "el estuche está muy lejos del sofá, ya si eso dibujo mañana".

Además, al practicar día tras día aprendes y mejoras en el dibujo y en el uso de técnicas con tinta, ya sea con rotuladores o con pincel. Y al exponer el trabajo junto a otros participantes aprendemos unos de otros.

¿Y si no se me ocurre nada para dibujar?

La idea de InkTober es que dibujes cualquier cosa, no hace falta que sea una obra maestra de primeras. Es más, puedes proponerte dibujar cosas que por lo general no te salen, por ejemplo manos (una de las partes del cuerpo que más artistas suelen tener problemas para dibujar), seguro que después de dibujar día tras día diferentes manos acabarás haciéndolas perfectas.

De todas formas, sino se os ocurre nada desde la página oficial de InkTober, Jake Parker nos propone la siguiente lista:
  1. -Rápido
  2. -Ruidoso
  3. -Coleccionar
  4. -Hambriento
  5. -Triste
  6. -Oculto
  7. -Perdido
  8. -Roca
  9. -Roto
  10. -Salto
  11. -Transporte
  12. -Preocupado
  13. -Asustado
  14. -Árbol
  15. -Relajarse
  16. -Mojado
  17. -Batalla
  18. -Fuga
  19. -Vuelo
  20. -Apretón
  21. -Grande
  22. -Pequeño
  23. -Lento
  24. -Una docena
  25. -Cansado
  26. -Caja
  27. -Espeluznante
  28. -Quemar
  29. -Sorpresa
  30. -Naufragio
  31. -Amigo
Si queréis más información o echar un ojo a lo que hacen otros artistas podéis pasaros por los siguientes enlaces o buscar en redes sociales con los hashtag #inktober #inktober2016 o #inktoberspain2016:
Y si os falta material pasaros por nuestra tienda on-line donde podréis encontrar todo lo que necesitáis, además, con motivo de este evento hemos puesto muchos productos con descuento durante el mes de octubre.
Esperamos que os haya gustado este resumen de InkTober y, si váis a participar, podéis dejar en los comentarios vuestras creaciones para que nosotros también podamos disfrutar de todo vuestro arte.

1 comentario:

  1. Me encanta esta iniciativa, todavía estoy a tiempo de ponerme y probar mi plumilla casera de dibujo ^^

    ResponderEliminar