miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Qué es el Black Friday?


cartel black friday cosqueretas
Cartel Black Friday

Últimamente se escucha mucho Black Friday, tanto que hasta en Cosqueretas nos hemos sumado por segundo año consecutivo a este día.

Pero ¿qué es el Black Friday? Literalmente significa Viernes Negro y se refiere al día que inaugura las compras navideñas con grandes descuentos. 

Este termino se acuñó en Filadelfia alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de regular el tráfico, utilizaban Black Friday para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias.

Otra teoría afirma que el termino se utilizaba para referirse a las cuentas de los comercios, que pasaban de números rojos a negros gracias al superávit.

¿Cuándo se celebra? En Estados Unidos el Black Friday se celebra el viernes siguiente al día de Acción de Gracias (que es el cuarto jueves del mes de noviembre), que este año cae el día 25.

En España se ha ido popularizando este día pero, por lo general, no se celebra tan solo un día del mes, sino que en algunos comercios se habla del fin de semana o incluso de una o dos semanas. 

En nuestro caso, hemos decidido celebrarlo durante un fin de semana: 25, 26 y 28 de noviembre. Tanto en nuestra tienda física como on-line. Estad atentos para no dejar escapar las grandes ofertas que tendremos.



Información extraída de wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario