domingo, 18 de septiembre de 2016

Fallas Elda 2016

Cartel Arte en Fallas 2016


Este año hemos repetido por segundo año consecutivo los talleres artísticos en las fiestas de fallas de Elda. 

Al igual que en el año anterior, hemos colaborado con la Falla Fraternidad de Elda para organizar una mañana llena de arte y mucha diversión. 

Este año la falla infantil de Fraternidad tenía como temática "la exploración de la naturaleza" y la mayor "el tiempo efímero", con un gran Dalí en el centro. Ambas fallas se llevaron el premio del ninot indultado por votación popular. Además, la falla Fraternidad se llevó el 2º premio al monumento adulto y el 1º premio en la presentación de los cargos falleros. 

"Cronos" ninot indultado falla adulta
"Dora" ninot indultado falla infantil

Así pues, aprovechando las temáticas de ambas fallas se hiceron relojes con cartón y pintura inspirados en los famosos relojes de Dalí y un mural sobre cartón del mismo. Y también se realizaron prismáticos y catalejos, con los que se convirtieron en grandes exploradores, como Dora la exploradora.

Pero no todo quedo ahí, los niños y niñas más creativos realizaron minicuadros o coronas con cartón, incluso hay quien dibujó a su propio Dalí. Además, también tuvimos sesiones de maquillaje, de donde salieron Spidermans, Elsas, dinosaurios, Doras...

En fin, una mañana de lo más creativa en la que nos lo pasamos en grande y aprendimos a mezclar colores, la importancia del trabajo en equipo y la reutilización y, también, que los tiranosauros rex tienen los ojos rojos porque están muy enfadados y a Dalí le queda mejor la barba y las mechas de colores.

Y es que se puede hacer de todo con materiales tan básicos como cartón, un poco de cuerda, unos pinceles y mucha témpera, eso sí, aseguraos que es superlabable como la témpera de Alpino (disponible en nuestra tienda).

Si queréis ver más fotos de los talleres no dudéis en pasar por nuestro Facebook

Taller Arte en Fallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario